5778480308_a8f21e360e_b

Strudel de manzana

Strudel de manzana es un tipo de pastel originario de Europa central y que se asocia frecuentemente con las cocinas alemana, austriaca e italiana. El más conocido es el Apfelstrudel, elaborado con manzanas.

Ingredientes (para unas 6 personas):

Para la masa:

300 gr de harina
100 ml de agua
Una cucharada de aceite de oliva
Un huevo
Un pellizco de sal

Para el relleno:

2 manzanas
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
1 cucharada de canela
30 pasas
6-8 nueces
4 cucharadas pan rallado
50 gr de mantequilla
Un chorro de ron

Elaboración:

Comenzamos por la masa, mezclando todos los ingredientes y los trabajamos hasta obtener una masa elástica y lisa. La cubrimos con un film transparente y la dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

En una sartén fundimos la mantequilla y mezclamos con el pan rallado, removemos, se formará una especie de arena de color dorado, cuidado no se queme. Reservamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos, añadimos el azúcar y la canela. Ponemos las pasas a remojo en el ron.

En un bol mezclamos la mitad de la mezcla que hemos preparado con del pan rallado y la mantequilla con las manzanas, las pasas y el ron, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Dejamos macerar mientras trabajamos de nuevo la masa.

La estiramos sobre una superficie enharinada con el rodillo, debe quedar muy fina, prácticamente transparente, la ponemos sobre un paño de cocina enharinado.

Sobre la masa vamos repartiendo la mitad de la mezcla del pan rallado y mantequilla que nos quedaba, seguramente no cubrirá todo, no pasa nada. Añadimos las nueces partidas de forma repartida y ponemos el relleno sobre más o menos un tercio de la superficie de la masa. Y comenzamos a enrollar por el lado que tiene relleno. Ayudaros con el paño para enrollar, una vez enrollado del todo pintarlo con huevo batido. Ya solo queda hornearlo a 180º durante unos 30-40 minutos.

Se recomienda degustarlo templado y acompañado de una crema de vainilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.