Repostería de Semana Santa en Aragón

Repostería de Semana Santa en Aragón

La repostería de Semana Santa es una de las más esperadas y reconocidas en Aragón. Buena parte de nuestros paisanos acuden a las pastelerías para endulzar estos días.

Los tres dulces tradicionales para estas fechas son las torrijas, los buñuelos y la leche frita. Tanto en Aragón como en el resto del país el postre más clásico de la Semana Santa son las torrijas, son numerosas las variantes que se han recopilado acerca de este riquísimo dulce, sencillo pero delicioso.

Cuenta la tradición que, cuando comes un buñuelo de viento, sacas un alma del Purgatorio. Actualmente, se elaboran buñuelos de distintas formas y con distintas variantes, se aromatizan con limón, canela, vainilla y se rellenan de crema, frutas, chocolate, nata o crema. Todo al gusto del consumidor.

Además se pueden degustar dulces locales, por ejemplo en Cabolafuente (Zaragoza) se ha recuperado la tradicional limonada acompañada de dulces como las hojuelas y flores. En Teruel, es típica la rosca de Pascua, una torta de azúcar, con anisetes y huevo cocido dentro.

Desde hace años proliferan también dulces de otras regiones españolas como son las monas de Pascua, ya sean de chocolate o huevo duro. Es un dulce típico de la Comunidad Valenciana y Cataluña aunque con el tiempo se están convirtiendo en el postre típico más demandado de estas fechas.

Pero además hay un nutrido grupo de pasteleros que se han decantado por la innovación y elaboran todo tipo de “objetos” en chocolate, nazarenos (hojaldre con nata), tambores (crocanti de nata y trufa), galletas de mantequilla…

Sea cual sea tu propuesta en Roldón disponemos de las mejores materias primas para el profesional de la pastelería, dedicado a endulzar la vida de los aragoneses.

Si quieres más información sobre nuestros productos ponte en contacto con nosotros en comercial@roldon.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.