las 10 mejores heladerías del mundo

Las 10 mejores heladerías del mundo

Ya estamos en verano, la estación del helado y, por añadidura, de las heladerías.

Aunque es cierto que los helados no son un producto exclusivo de este tipo de establecimiento (pues son habituales en restaurantes, reposterías o cafeterías), son sin duda las heladerías, y en especial las heladerías artesanas, las que acaparan mayor protagonismo en estas fechas. Y es que es ahora cuando tienen que poner toda la carne en el asador poniendo a la venta sus mejores elaboraciones y productos, ya que este es su momento. La competencia entre ellas es grande, y también entre las heladerías artesanas y las industriales. Por esa razón la calidad y la originalidad son dos factores vitales para que una heladería artesana logre sus objetivos al final del verano. A continuación os vamos a dar un listado de 10 de estas heladerías cuya fama, gracias a la calidad de sus productos y a su creatividad desbordante, ha traspasado fronteras convirtiénolas en verdaderas referencias dentro del sector. Vamos pues con las 10 mejores heladerías del mundo.

Las 10 mejores heladerías del mundo

Une Glace à Paris

Esta heladería creativa se encuentra en el 15 de la rue Sainte-Croix de-la-Bretonnerie de París. Presenta cada producto como si estuvieras en un desfile de moda de alta costura. Es como una boutique de alto standing donde puedes escoger el mejor helado para tu paladar.

las 10 mejores heladerías del mundo

The Franklin Fountain

Esta heladería se encuentra en el 116 de Market Street de Filadelfia. El helado de menta combinado con el chocolate más intenso es la estrella de la casa. Un lugar familiar para disfrutar al máximo.

las 10 mejores heladerías del mundo

Il Gelato di San Crispino

En el 42 de la Via della Panetteria de Roma. Su heladero apuesta por seleccionar la mejor materia prima, como los limones y el regaliz de zonas como Amalfi o Calabria. Cada bocado te llevará a una parte distinta de Italia.

las 10 mejores heladerías del mundo

Devon House

No tiene pérdida, está en el centro de Kingston y sorprende por tener más de 25 sabores distintos. La cereza, el mango y el coco local son los protagonistas de estas creaciones. Prueba el Devon Stout a base de cerveza. Espectacular. Aprovecha para pasear por los jardines de la casa que la alberga y para conocer mejor la cultura de la capital jamaicana.

Cadore

En la calle Cuenca 2977 de Buenos Aires encontrarás el establecimiento de la familia italiana original de Cadore. Reparten a domicilio delicias como un espectacular mousse de limón y un helado de chocolate con licor digno de elogio. Ahora bien, el de dulce de leche es el perfecto híbrido entre la cultura argentina y la italiana. Impresionante.

Ice Cream City

Su nombre deja bien claro qué vas a encontrarte en el 3-1-3, Higashi-ikebukuro | 2F Sunshine City World Import Mart, Toshima (Tokio). No es para los clásicos. Prueba su helado de calabaza, de carbón, de calamares o ¡de serpiente! y no volverás a ser la misma persona.

The Creamery

En Unit G2, PALS Building, 97 Durham Avenue, Salt River de Ciudad del Cabo podrás disfrutar de esta heladería moderna que sorprende por el tamaño de sus helados. Te recomendamos que pruebes los de sésamo negro, de rooibos y una combinación de fresa y albahaca que te dejarán con ganas de más.

mejores heladerías del mundo

Perchè no!

En el 19 de la Via dei Tavolini de Florencia se ubica este templo del helado italiano más puro. Sus sabores son los de siempre, como también lo es su apuesta por la cremosidad, por la untuosidad y por la intensidad. Para los más clásicos.

Glacé

El número 27 de Marion Street en Sidney alberga un espacio perfecto para los amantes de los pasteles y de los helados. La bomba Alaska es maravillosa. Los helados de pistacho con fresa o el de chocolate belga son de los que te sorprenden desde el primer bocado.

Vaffelbageriet

Se encuentra en Copenhague, concretamente en Tívoli Gardens, un parque de atracciones. Su especialidad es el Amerikaner, un helado que contiene sirope, nata montada, merengue cubierto de chocolate y un enorme cono de galleta. Abre entre abril y septiembre.

mejores heladerías del mundo

Esperamos haberte ayudado a recorrer las 10 mejores heladerías del mundo a través de nuestros comentarios. Recuerda que puedes completar tus vacaciones con una visita a alguna de ellas. No olvides que el helado, tomado con moderación, es un alimento muy completo que puede aportarte tanto salud como placer gracias a su degustación. ¿Te apetece un helado en cualquiera de estos establecimientos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.