Focaccia

Focaccia

Esta receta de focaccia es fácil de hacer y fácil de adaptar, acepta practicamente cualquier ingrediente que se nos ocurra, tomates, aceitunas, cebolla, guindilla…

Ingredientes:

500 gr harina de fuerza
2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva
400 ml de agua fría
Aceite de oliva (para rociar)
Sal marina fina
Tomillo y romero

Elaboración:

Colocar la harina, la sal, la levadura, el aceite de oliva y 300 ml del agua en un recipiente grande, mezclar suavemente con la mano o con una cuchara de madera hasta formar una masa. Añadir poco a poco el resto del agua restante y amasar durante cinco minutos.

Estirar la masa con la mano en el recipiente, colocar los lados hacia el centro, girar el recipiente 80 grados y repetir el proceso durante unos cinco minutos.

Depositar la masa sobre una superficie de trabajo engrasada y continuar amasando durante cinco minutos más. Devolver la masa al recipiente, tapar y dejar reposar hasta que doble su tamaño.

Extraer la masa del bol y divir en dos partes. Aplanar, extender, cada porción sobre una bandeja para hornear, empujando a las esquinas, a continuación, dejar reposar media hora.

Precalentar el horno a 220ºC . Rociar los panes con aceite, espolvorear con sal marina fina, el tomillo y el romero y luego cocer en el horno durante 20 minutos. Cuando esté cocido, rociar con un poco más de aceite de oliva y servir caliente o templada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.