Cómo sacar el mayor partido a la repostería

Cómo sacar el mayor partido a la repostería

Son muchos los canales de comercialización en los cuales la repostería tiene cabida: pastelerías, panaderías, hoteles, restaurantes, cafeterías, empresas de catering… Esto nos demuestra que los productos de repostería tienen siempre una gran aceptación dentro del sector horeca, y que, por tanto, si somos capaces de sacarle partido, puede convertirse en un activo importante de nuestro negocio. Por esa razón vamos a darte unas cuantas claves que pueden servirte para potenciarla aún más, sea cual sea tu proyecto o empresa. Vamos a ello.

 

Cómo sacar el mayor partido a la repostería

 

Existen dos grandes grupos dentro del sector que hacen uso de la repostería de una manera sensiblemente diferente: pastelerías y reposterías por un lado y restaurantes y hoteles por otro. Por esa razón hemos dividido nuestros consejos en estos 2 grupos de negocio.

 

1. En las pastelerías y reposterías:

Es evidente que en reposterías y pastelerías los dulces, postres, pasteles y tartas, son el epicentro sobre el gira todo. No obstante, es justo por esta razón por la que debemos prestar atención a ciertos puntos clave que vamos a comentaros:

– Posicionarnos con un estilo personal y propio. propio, huyendo siempre de los procesos industriales y elaborando productos lo más artesanales posibles, que sean entendidos por el público como verdaderas especialidades gracias a su calidad, su sabor, su diseño y su originalidad. En definitiva: debemos crear, en la medida de lo posible, elaboraciones únicas.

– Analizar de forma periódica los resultados que obtengan nuestros productos, distinguiendo lo antes posible cuales son los de más éxito. Esto nos ayudara a reforzar estas líneas de elaboración, mejorándolas y realizando nuevas variedades sobre las mismas, lo que contribuirá a subir las ventas y fidelizar clientes.

– A pesar del punto anterior, debemos tener claro que hemos de introducir novedades regularmente. Esto nos servirá para estudiar el mercado y encontrar nuevas tendencias, además de transmites a tus clientes la imagen de empresa innovadora, creativa y comprometida con su oficio.

– Elaborar nuevos productos o variantes de los ya existentes para las diversas intolerancias: sin gluten, sin lactosa, especiales de celíacos o indicadas en diabéticos. Una buena idea es realizar una carta especial al respecto o un anexo en la carta ya desarrollada.

– Realizar elaboraciones personalizadas. Esto permite trabajar sobre gustos y fines muy definidos, los cuales nos llevarán a alcanzar la máxima satisfacción del cliente, mejorando la fidelización y nuestra reputación.

– Prestar atención a la decoración y la disposición de nuestra tienda física, con especial hincapié en mostradores y escaparates, donde debemos exhibir nuestros productos de la forma más atractiva posible.

– Debemos incidir en conceptos como recién hecho, hecho a mano, artesanal, tradicional. Estos conceptos nos permitirán desmarcanos de todo lo industrial, humanizando nuestro negocio y dándole un carácter más personal.

– Por último, es importante hacer uso de  promociones y descuentos tanto de las elaboraciones con mayor demanda como de las novedades.

Cómo sacar el mayor partido a la repostería

2. En restaurantes y hoteles

El postre es el colofón de toda buena comida, y esa es una de las razones del enorme protagonismo adquirido en la gastronomía en las últimas décadas, convirtiéndose en una especialidad en sí misma donde grandes maestros de la cocina focalizan su creatividad y su ingenio. Por esa razón vamos a daros uno cuantos consejos para sacar más partido a los postres en restaurantes y hoteles

– Es importante darles importancia desde el principio, sugiriéndolos desde un primero momento para que nuestros comensales los tengan presentes y no queden demasiado saciados desde el principio, ya que esto puede llevar en muchas ocasiones a rehusar tomarlos.

– En este sentido, para darles a los postres la importancia que merecen, es importante elaborar  una carta exclusiva para ellos. Esto hará que la comida tienda a dar cabida a ese postre apetecido

– Se deberán establecer unas especialidades marca de la casa, pero introduciendo novedades y variaciones sobre los postres con más éxito entre nuestros comensales

– Los postres de degustación o variación de postres sirven para que los clientes puedan degustar entre nuestras especialidades y también las novedades introducidas en la carta,

 

Y hasta aquí estas recomendaciones destinadas a mostrarte como sacar el mayor partido a la repostería y que esperamos te sirvan para potenciar tu negocio.

Cómo sacar el mayor partido a la repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.