postres para endulzar el Día de San Valentín

5 postres para endulzar el Día de San Valentín

Pronto llega el Día de San Valentín y nada como un delicioso postre para sorprender a tu pareja. Y es que, ¿hay algo más dulce y romántico? ¿Que no sabes qué postre hacerle? Nosotros te damos 5 ideas que te van a encantar a ti y tu amor. ¡Toma nota! Además, son muy fáciles de hacer.

5 Deliciosos postres para el Día de San Valentín

Regalar un postre elaborado por nosotros mismos puede ser una de las sorpresas más bonitas que reciba tu pareja en el Día de los Enamorados. Si quieres sorprenderla, mira estos 5 postres.

1. Galletas en forma de corazón

Mezcla 200 gramos de mantequilla con algo menos de medio vaso de azúcar. Añade 280 gramos de harina tamizada y un poquito de canela en polvo. Amasa hasta formar una pasta y ponla en la nevera tapada con un film, durante 1 hora. Corta con un cortapastas en forma de corazón y hornéalas a 180 ºC durante unos 12 minutos. Espolvorea con azúcar glas. Si quieres, puedes rellenarlas. Pon sobre una galleta mermelada de fresa o cacao y tápala con otra galleta.

2. Vaso con bizcocho helado, fresas y chocolate

Este postre es tan sencillo de hacer como resultón. Pon en un bonito vaso un trozo de bizcocho de chocolate. Añádele helado de fresa y adorna con chocolate líquido y unas fresas cortadas por la mitad. Este postre es muy versátil. Puedes cambiar el helado por yogur y añadirle nueces picadas u otros frutos seco como las pasas, virutas de caramelo, nata montada, etc.

postres para el Día de San Valentín

3. Crepes con chocolate y nata

Mezcla 1 huevo con dos tacitas de leche, una tacita de harina de repostería, 1 cucharada de azúcar y un trocito de mantequilla. Bate con la batidora y pon un una cucharadita de mantequilla en la sartén. Cuando esté derretida cubre la sartén con la masa y deja que se cuaje. Dale la vuelta. Sirve enrollado con nata dentro y adornado con chocolate líquido. Y si prefieres, puedes usar otros rellenos: mermelada, miel, chocolate… Para una cena especial, rellénalos de jamón york y queso.

4. Mousse de chocolate fácil

Usa cobertura de chocolate junto con 50 gramos de mantequilla en el microondas. Añade 2 yemas de huevo y un chorrito de coñac. Mezcla y deja que se enfríe. A continuación pon azúcar glas al gusto. Bate unas claras con una pizca de sal, así suben antes, hasta conseguir la textura de merengue. Incorpóralas poco a poco al chocolate. Métela en la nevera. Antes de servirla adórnala con un fresón y una hojita de menta.

5. Mug cake en 5 minutos

Bate un huevo en una taza alta. Añade 3 cucharadas de harina de repostería, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de leche y 1 cucharadita de levadura. Mete en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Adorna tu mug cake espolvoreando azúcar glas sobre una plantilla en forma de corazón. Finalmente pon sobre el bizcocho una hojita de menta. Asimismo, puedes hacerlo de chocolate sustituyendo las 3 cucharadas de harina por 2 de harina y 3 cucharadas de cacao. No le añadas azúcar en este caso. Un bizcocho como de el de la pasteleria y en tan solo unos minutos. Y si quieres, sácalo de la taza, córtalo en trozos y monta una de las tartas más pequeñas que hayas visto nunca. Alterna bizcocho-nata-bizcocho. Finalmente unta los bordes con cacao.

Con estos 5 postres para endulzar el Día de San Valentín conquistaréis cualquier paladar y cualquier corazón. ¿Cuál de ellos te gusta más? Ponle un toque dulce a la fiesta.

postres para el Día de San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.