postres navideños

5 postres navideños para sorprender a tus invitados

Llega la Navidad y con ella las comidas familiares y las ganas de agradar a nuestros invitados con deliciosos platos. Todos los platos tienen importancia pero los postres son, nunca mejor dicho, la guinda del pastel. ¿Y es que a quién no le gusta terminar la comida con un postre exquisito a la vista y al paladar? ¿No se te ocurre ninguno?

Descubre 5 postres navideños para sorprender sin ser un experto

Nosotros te ofrecemos 5 propuestas riquísimas y muy fáciles de preparar.

  • Trufas de Navidad con vasito de yogur griego y fresas

Las trufas en esta época son un plato de repostería que se ha hecho tan popular como el turrón. Son muy fáciles de hacer y dan un resultado excelente. Sofisticadas, elegantes y riquísimas, así son las trufas de chocolate. ¿Te atreves con ellas? Te damos una receta que no requiere ni de muchos ingredientes ni de mucho esfuerzo.

Para las trufas de chocolate no tienes más que fundir una tableta de chocolate para postres al baño María. Retira del fuego y añádele 50 gramos de mantequilla derretida, 75 ml de nata líquida y un chorrito de licor. Mezcla y mete la mezcla en el frigorífico hasta que se solidifique. Luego haz bolitas con la mezcla y pásalas por virutas de chocolate. Dificultad: fácil.

Para el vasito no tienes más que poner en un vaso pequeño un fondo de galletas machacadas, un poquito de yogur griego y mermelada de fresa. La fresa con el sabor del  chocolate de las trufas queda genial. Dificultad: muy fácil.

  • Puding

El puding es un postre tradicional que se suele servir en muchos acontecimientos familiares y también en Navidades. Es un postre de toda la vida que utiliza ingredientes humildes y que da un resultado muy bueno. Y es que los clásicos siempre funcionan.

Para el puding calienta dos vasos de leche y añádele cuatro cucharadas de azúcar y la ralladura de un limón. Añádele media barra de pan duro cortada en trozos. Incorpora los huevos y bate con la batidora. Pon la mezcla en un bol previamente bañado en caramelo líquido. Precalienta el horno con una bandeja con agua a 220 ºC y cuece en el horno a 180 ºC durante unos 40 minutos. Déjalo enfriar en la nevera. Sirve con nata montada y unas hojas de menta o hierbabuena fresca. Dificultad: fácil.

 

  • Brownie rápido con helado y chocolate

Este brownie es muy sencillo y da un resultado excelente. Es ideal para cualquier fiesta y también para las Navidades. Y es que ¿quién se resiste a un delicioso bizcocho de chocolate y nueces? Nosotros te damos una versión rápida ideal para dummies en la cocina.

Para el brownie pon en una taza alta un huevo batido, 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de cacao, 2 cucharadas de azúcar, un puñado de nueces picadas y 1 cucharadita de levadura. Pon dos minutos en el microondas a máxima potencia. Sobre un bonito plato pon un trocito de brownie y añádele un poco de helado de vainilla o chocolate. Adorna con sirope de chocolate y un poquito de nata montada. Dificultad: muy fácil.

  • Crema de turrón

La crema de turrón es otro de los grandes clásicos dentro de estas fiestas. Además suele tener bastante éxito entre los comensales porque… ¿a quién no le gusta el turrón blando de toda la vida, pero en una versión más moderna?

Diluye dos cucharadas de maicena en medio vaso de leche. Pon en un cazo 1 vaso de nata, medio vaso de leche y 4 cucharadas de azúcar. Cuando la mezcla se haya calentado apártala del fuego y añádele 200 gramos de turrón blando troceado. Bate toda la mezcla. Vuelve a poner el cazo en el fuego y, cuando esté caliente, añade el medio vaso de leche con la maicena. No dejes de remover hasta que se forme una crema espesa. Puedes servirla con un poco de nata montada, mermelada de fresa o unas virutas de chocolate. Maridan muy bien con el sabor del turrón blando. Dificultad: fácil-media.

  • Árbol de Navidad de hojaldre

Este exótico árbol arrasó el año pasado en un anuncio de televisión. Y es que resulta de lo más original y divertido. Es ideal para cuando quieres hacer un postre con la ayuda de los más pequeños de la casa o cuando quieres presumir de ser un experto en pastelería.

Pincela una lámina de hojaldre con crema de cacao. Ponle otra lámina de hojaldre encima. Ahora haz la forma de árbol con un cuchillo. Haz cortes a ambos lados del árbol sin llegar al centro. Retuerce cada corte formando un tirabuzón. Pincela con huevo batido y hornea unos 15 minutos a 200 ºC.

No te olvides de estas 5 ideas de postres para esta Navidad y… ¡sorprende a los tuyos!

Y si quieres recibir más contenido como este (artículos especializados, recetas, noticias, etc…), suscríbete a nuestra newsletter.

Postres navideños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.